Qué comer antes y después del gimnasio

Qué comer antes y después de entrenar en el gimnasio

Una de las partes más importantes de nuestro entrenamiento en el gimnasio es lo que comemos. Tanto antes como después de nuestra rutina. Esto ayudará a que nuestros músculos estén listos para entrenar y que luego se puedan recuperar más rápido. 

Para esto, en este post te dejaremos una serie de recomendaciones para que sepas que deberías comer antes de ir al gimnasio y también luego.

Alimentación antes del gimnasio

Todo dependerá del momento del día en el que entrenes. Pero un consejo que aplica para todos los casos, es que comas algo un rato antes de ir al gimnasio. Preferentemente entre 45 minutos y 1 hora previo al entrenamiento.

En cuánto al tipo de alimentos que deberías consumir, recomendamos que consumas algo de proteínas, frutos secos o alimentos con indice glucemico bajo

Algunos ejemplos son…

  • Huevos
  • Almendras
  • Nueces
  • Manzanas
  • Bananas
  • Lacteos
  • Avena

La otra recomendación que tenemos, y posiblemente igual de importante, es que te hidrates

Antes, durante y después del entrenamiento será muy importante que tomes líquido, preferentemente agua, para mantenerte con energía y en buen estado.

Después del gimnasio

Después de entrenar, también es muy importante concentrarse en lo que comemos ya que ayudará a la recuperación de nuestros músculos de una mejor manera.

Para los que vamos al gimnasio, una de las mejores maneras de recuperarnos es comiendo algo rico en proteínas combinado con hidratos de carbono.

Nuevamente, alimentos similares a los que puse en la lista anterior, serán de gran ayuda para nuestra recuperación luego del entrenamiento.

Además, no olvides tomar mucha agua. Se recomienda tomar 500ml antes de entrenar y también luego del entrenamiento. 

Con todos estos tips, ayudarás a tu cuerpo a recuperarse de mejor manera luego del entrenamiento y te sentirás con gran energía para el resto del día.

Deja un comentario