Mejor Rutina Full Body para Calistenia

Tener una buena rutina para calistenia es importante para saber con qué ejercicios complementan mejor al anterior o también para evitar no cansar mucho un musculo y no poder seguir entrenando, así que sin mas dilación aquí les dejamos una rutina con 2 ejercicios de cada tipo para complementarse perfectamente y entrenar al máximo.

Iniciaremos con el calentamiento, aqui hacemos unos 30 Jumping jacks y un minuto de corrido de Rodillas al pecho

Elevación de rodillas o skipping - Entrenamientos.com
Rodillas al pecho (Imagen de: entrenamientos.com)
Jumping jacks

Seguiremos con Pecho, aquí arrancaremos con lo pesado para luego poder terminar la rutina con algo más calmado.

Para calentar haremos Flexiones diamante, son flexiones normales pero al colocar los brazos de esta forma trabajaremos aún más. recomendamos 50 repeticiones en 2 series.

Flexiones o lagartijas: Tipos y ¿Cómo hacerlos?
Flexiones diamante (Imagen de: eresfitness.com)

Luego seguiremos con las Dominadas, un ejercicio perfecto para combinar con flexiones al ya haber empezado a trabajar el músculo no tendremos dificultad para seguir el ritmo a la serie.

Musculación para corredores (XII): dominadas
Dominadas (Imagen de: vitonica.com)

Luego de estos ejercicios de pecho dejaremos reposar la parte superior un instante y pasaremos a trabajar las Piernas.

Iniciaremos con un ejercicio de gemelos y para ello hay un ejercicio perfecto que quema grasa y tonifica a la perfección el cual es Elevación del talón, con un alto numero de repeticiones es por gran diferencia el mejor ejercicio para gemelos, recomendamos 2 series de 40 repeticiones cada una.

Elevación de gemelos de pie con mancuernas - Entrenamientos.com
Elevación de talón (Imagen de: entrenamientos.com)

Bulgarian squats: Una zancada pero sumándole un poco de inestabilidad y peso sostenido en los brazos para trabajar aun mas esos cuadriceps, el peso complementario es opcional y debería regularlo cada uno con lo que se sienta cómodo trabajar, en lo personal recomendamos 3 series de 20-24 repeticiones cada una.

Por qué hacer Chin Ups y Bulgarian Split Squats? – Home and Gym
Bulgarian squats (Imagen de: homeandgym.com)

Un gran complemento de las bulgarians squats es la silla en la pared, es difícil de realizar, con la practica será mas fácil pero al inicio costara mucho trabajo, aquí se trata de resistir y cada uno tiene sus limites así que aguanten hasta lo que puedan y será suficiente.

Silla en la pared

Tranquilos que terminamos con las piernas por hoy, ya podemos descansar, por ultimo y para finalizar realizaremos unos ejercicios de Bíceps.

Iniciaremos con un Curl Concentrado. Deberán mantener el codo siempre firme para la buena realización del ejercicio, se puede realizar con una pesa o cualquier objeto pesado que tengan a mano como un bidón de agua. Recomendamos con el equipo de trip2fitness hacer entre unas 15-18 repeticiones y 3 o 4 series.

Curl Concentrado

Para terminar la rutina por supuesto no podemos hablar de bíceps en calistenia sin dejar de hacer Chin Ups, aquí se entrena verdaderamente la parte interna del bicep con todo el peso de nuestro cuerpo posicionándolo de los mejores ejercicios para bicep con gran diferencia, recomendamos hacer entre 3-5 series con 12- 20 repeticiones en cada serie dependiendo de cuanta energía nos quede al llegar al final.

Chin Ups

Con esta rutina nos despedimos por ahora esperamos que les haya sido de utilidad y que vengan a buscar mas rutinas que aqui se las tendremos listas, un saludo y a seguir entrenando.

Deja un comentario