Ejercicios para fortalecer la espalda en calistenia parte 1

La mayoría de las personas piensa que al entrenar un musculo en calistenia por lo general entrena a su vez la espalda, eso es verdad pero al realizar ejercicios puntuales para progresar el fortalecimiento de la espalda lograremos progresar mas fácilmente en la realización de otros ejercicios en calistenia. Aquí les dejamos algunos ejercicios que recomendamos fuertemente.

Dicho esto comencemos con los ejercicios:

1 – Flexiones Supinas: Un ejercicio simple de realizar y sin necesidad de ninguna barra o peso añadido, nos acostaremos boca arriba con las piernas contraídas en posición de crunch y nos impulsaremos hacia arriba con la fuerza de los codos, de esta manera enfocaremos todo el trabajo en la parte superior de la espalda.

creditos a: FitnessBlender

2 – Dominadas con agarre amplio(Wide Pull Ups): dominadas, ese ejercicio que tanto nos gusta en calistenia por la gran cantidad de músculos que se entrenan en un solo movimiento, al realizar una dominada con las manos mas separadas tensaremos mas los bíceps haciendo que nos cueste mas trabajo y aumente la recompensa a la vez que entrenamos en gran medida los dorsales.

creditos a: Sergio Ferrero Lozano

3 – Superman: vamos con un ejercicio para entrenar la zona baja de la espalda o zona lumbar, con este simple movimiento de piernas y brazos lograras poner mas esfuerzo en la zona lumbar que en los demás ejercicios, no sera difícil de realizar por ende recomendamos un alto nivel de repeticiones

créditos a: www.yomeentreno.com

4 – Puente lumbar, cuyo nombre indica trabajaremos en la zona baja de la espalda, muchos olvidan entrenarla y en importante mantener un sano balance entre todas las partes del cuerpo y por ende entrenar cada musculo a poder ser, ejercicio simple asi que como el anterioir su dificultad se vera en el elevado numero de repeticiones:

créditos a: tabladeejercicios.com

5 –  Remos Invertidos (Pull Up Horizontal): ejercicio muy conocido es el remo pero con este de aquí entrenaremos mas a fondo tanto bíceps cono principalmente la espalda. Se realiza en posición horizontal y rígida, usando una barra, barras paralelas, o anillas. impulsando el pecho hacia arriba. Si no logras hacerlo una progresión del mismo es apoyando la planta de los pies en el suelo así conseguirás utilizar menos fuerza a la hora de trabajar hasta perfeccionar la técnica.

creditos a:
Mountain Tactical Institute

6 – Superman con Brazos hacia Atrás: el superman normal entrena el área inferior de la espalda pues aquí nos fiscalizaremos en la superior al colocar así los brazos al elevarnos retraeremos la escapula entrenando la parte superior de la espalda al mantenernos en esa posición

creditos a:
ATHLEAN-X™

Pues aquí lo vamos dejando, si quieren una segunda parte hacedlo saber en los comentarios y nos veremos otro día en nuestro camino de fortalecernos juntos y cada día con mas energía. Aquí el equipo de Trip2fitness esta intentando seguir con las rutinas y ejercicios para que tengamos muchos ejercicios y rutinas para entrenar con ganas, ir variando los ejercicios y mantener vivió el entrenamiento.

Deja un comentario