Ejercicios de piernas para gimnasio

En el día de hoy les diremos los mejores ejercicios de piernas para el gimnasio, ya sea para añadir alguno de ellos a una rutina o hacer el reto de hacerlos todos en un día dejándolo todo con el objetivo de mejorar mucho físicamente, es importante para el balance tener un torso entrenado, pero también hace falta estar entrenado de la cintura para abajo para no tener una descompensación y no obtener un buen balance tanto físico para ayudar a tu cuerpo como estético. Estos ejercicios suelen ir muy bien para añadir a una rutina para fortalecer o luego de alguna rutina de la cintura para arriba probar hacer algún ejercicio para fortalecer aunque sea un poco esas piernas.

  • Sentadilla Isométrica (Wall Sit)

Como su nombre indica es una sentadilla solo que en este caso deberás apoyar la espalda contra la pared o un lugar fijo recomendablemente recto y mantener tu cuerpo el mayor tiempo posible, se ve sencillo, no lo es la meta de este ejercicio será ir aumentando el tiempo que duras en la posición.

  • Elevación de talón a una pierna (para pantorrillas)

Se realiza con una pierna a la vez para una mayor carga en el músculo, puedes dificultar el ejercicio realizándolo con más peso encima, importante mantener el equilibrio (si gustas puedes apoyar las manos en alguna superficie o barra)

Uno de los mejores ejercicios para pantorrilla y uno de los mas efectivos

  • Zancada (Stride)

Un ejercicio muy bueno para trabajar los cuádriceps, tanto para aumentar el volumen y la resistencia del musculo. Un ejercicio magnifico para la tonificación de la pierna

  • Sentadillas (Squats)

Algo muy importante en este ejercicio es mantener la espalda recta para evitar futuros dolores musculares, para aumentar la dificultad en este ejercicio puedes aumentar el numero de repeticiones y/o poner peno en tus manos para trabajar mas durante el ejercicio, si no tienes mancuernas o discos de peso puedes usar cualquier cosa que tenga un peso estable y bien repartido para mantener el equilibrio.Un ejercicio excelente para aumentar el volumen de los cuádriceps y obtener esas piernas de gimnasio trabajadas.

  • Sentadilla Pistol (Pistol Squat)

Este o es un ejercicio para hacer a la ligera, se debe calentar antes para prevenir lesiones, y hacerlo cuando ya se tienen un poco desarrollados los cuádriceps o hacer muy pocas repeticiones ya que requiere una gran concentración de fuerza. Es una sentadilla, pero en este caso la realizaremos con solo una pierna, la otra al descender se estirará para adelante. Recomendamos series cortas de este ejercicio para evitar lastimarse, pero nadie puede negar que es de los ejercicios mas completos para trabajar cuádriceps

  • Extensión de Piernas con Peso Corporal

Este ejercicio se debe realizar con el torso firme en posición recta, lo que se debe hacer es apoyar las rodillas en el suelo e inclinar el cuerpo para atrás, una vez llegado al punto máximo de inclinación volver a lo posición inicial, sin levantar las rodillas del suelo.

.

Deja un comentario