Desafío Gimnasio Día 1

Desafío Gimnasio: Día 1

Primer día de un nuevo desafío en la página. Esta vez, les traemos un desafío para gimnasio. En este, tendrán todos los días una rutina distinta para hacer en el gimnasio. Hoy vamos a comenzar con una rutina de piernas.

Rutina

Haremos 3 series de cada uno de los ejercicios de la rutina.

Sentadilla con barra

Para este ejercicio deberemos poner la barra justo debajo de los hombros. Mantendremos nuestra espalda recta y los pies al mismo ancho que los hombros. Luego flexionaremos nuestras rodillas hasta alcanzar un ángulo de 90°. Hagan 10-12 repeticiones.

En el caso que sufras dolor de espalda, puedes sustituir la barra por un par de mancuernas.

Peso muerto

Peso muerto

Este ejercicio es el más completo de todos. Para realizarlo correctamente deberás poner tus pies al ancho de tus hombros. Luego flexiona el tronco. Recuerda mantener tu espalda y brazos rectos. Al bajar deberás enderezar tus caderas y empujar hacia atrás. Luego, sube con cuidado hasta llegar a la posición inicial. 8 repeticiones.

Sentadillas bulgaras

Sentadillas bulgaras

Para realizar este ejercicio, necesitarán un banco o cualquier superficie con cierta altura en el que puedan apoyar uno de sus pies. Mantendrán una pierna en el suelo y apoyarán el empeine de la otra pierna sobre el banco/silla. Lleven sus brazos al pecho y bajen hasta que la rodilla de la pierna que esta en el banco quede cerca del suelo pero sin tocarlo. Una vez que ya te acostumbres a hacer este tipo de sentadilla puedes hacerla con peso sosteniendo una mancuerna con cada mano. Recuerda mantener tu espalda erguida. 8 repeticiones con cada pierna.

Puente

Puente

Para realizar este ejercicio deberán acostarse boca arriba en el suelo con las rodillas levantadas. Luego subirán la cola hasta formar una línea recta con su torso. 12 repeticiones.

Sentadillas con salto

Sentadillas con salto

Esta sentadilla es idéntica a la común solo que cuando subamos, en vez de volver a bajar, saltaremos. Flexiona tus rodillas un poco para amortiguar la caida. 10 repeticiones.

Eso es todo por esta primera rutina. Recuerden elongar al finalizar para poder entrenar nuevamente mañana.

Deja un comentario