como mejorar resistencia en running

Cómo tener una mayor resistencia en running

Uno de los grandes problemas a la hora de empezar a hacer running, es aumentar la resistencia que tenemos. Al principio, cada kilometro que hacemos nos costará mucho. A medida que pasa el tiempo, te vas acostumbrando y cada vez podrás correr más.

El objetivo de este post es darte algunos consejos para que puedas tener más resistencia la próxima vez que salgas a correr!

5/5

Entrena regularmente

Esto es lo más importante. Si no eres capaz de mantener una rutina de entrenamiento consistente, no podrás mejorar significativamente tu resistencia en tus sesiones de running. Idealmente deberías correr un par de veces a la semana como mínimo, durante un lapso de al menos 30 minutos.

Prioriza la distancia antes que la velocidad

Deja de lado intentar correr de forma veloz para cumplir tus objetivos más rápido. Intenta mantener un ritmo suave y que puedas soportar para así poder correr más kilometros.

De esta forma, primero ganarás en distancia y luego en velocidad.

Cuida tu cuerpo

Esto es bastante evidente, pero no todos se toman el tiempo de hacerlo. Una rutina de estiramientos pre y post entreno son claves.

Comer carbohidratos previo al ejercicio también.

Finalmente, tomar agua es importantisimo, tanto antes, como durante y luego de la sesión. Aunque ten cuidado de no tomar mucho ya que puede generarte algún calambre.

Respiración

Deberás ser consciente de tu respiración ya que si lo haces de la forma correcta, podrás recorrer una mayor distancia. Según entrenar.me deberás tener en cuenta estas 3 cosas…

  1. Mantener una posición erguida mientras corres
  2. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca
  3. Respirar de forma abdominal (Para saber más de este tipo de respiración haz click AQUÍ)

Varía tus entrenamientos

Evita ser muy repetitivo con tus entrenamientos. Salir siempre a hacer el mismo recorrido no necesariamente hará que mejores tu resistencia. Deberás exigirte cada vez un poco más.

Puedes intentar entrenamientos de distancia en los que no priorices la velocidad sino justamente la distancia.

Otros entrenamientos en los que haces distancias más cortas pero con mayor intensidad

Para esto es clave que seas constante. Al salir a correr varias veces a la semana, podrás variar tus entrenamientos y su dificultad, de forma que tu resistencia será cada vez mayor.

Si sigues estos pequeños consejos, podrás aumentar tu resistencia de forma drástica y verás grandes resultados.

Deja un comentario