Cómo evitar el dolor de rodilla al correr

El dolor de rodilla puede ser algo común entre los runners. Lo bueno es que es completamente evitable entrenando de la forma correcta. Este dolor suele ser causado por una sobrecarga en la zona luego de entrenar por mucho tiempo o de mala manera. En este post les dejaré algunas alternativas para evitar este dolor.

Debes calentar antes de comenzar y estirar luego de terminar

Es algo que por ahí muchas veces dejamos de lado pero es imprescindible. El calentamiento antes de empezar es importante para que nuestro cuerpo este en condiciones de empezar a entrenar. Por otra parte, los estiramientos son necesarios para poder liberar la tensión de los músculos y tendones.

man lying on floor near man standing holding his leg

Aumenta tu entrenamiento de manera gradual

Pasar de un entrenamiento liviano a uno mucho más pesado puede ser una razón suficiente para que tus rodillas se sobrecarguen y empieces a sentir dolor. Por eso, lo más recomendable es que aumentes tus esfuerzos gradualmente.

Cuida tu técnica

Debes tener cuidado de como corres. Un error en tu postura, o en la forma en la que pisas puede ser el causante de una lesión. Aquí te dejo una imagen de Practical Runner para que sepas como mejorar tu postura y técnica.

Running Techniques for Beginners, Part 1: Learning Proper Form | The  Practical Runner

Controla tu peso

Otra razón que puede causar tus dolores de rodilla es un exceso de peso. Esto puede causar una sobre exigencia en la rodilla.

Elige el calzado adecuado

Para salir a correr necesitarás de un calzado que sujete bien a tu pie y además sea capaz de amortiguar tu peso de forma correcta.

two unpaired brown and gray adidas running sneakers

Deja un comentario