5 Ejercicios de cardio (sin correr)

Si no te gusta andar en bici, correr en calle o cinta, la elíptica,o estos ejercicios de estar mucho tiempo haciendo la misma actividad aquí te dejaremos algunas opciones para que en lugar de saltear el cardio encontremos una actividad que nos gusta hacer para sacarle más provecho.

Sentadillas con salto: Vamos con uno fácil de realizar, no hace falta hacer gran número de repeticiones, y las ventajas de este ejercicio son: quemar calorías, tonificar el cuerpo, obtener mayor resistencia muscular y mejorar nuestra condición aeróbica. Recuerda tener los pies separados y colocarlos a la altura de los hombros.

Sentadillas con salto

Burpee: Se hace una flexión y suave pero rápidamente pasamos a hacer un salto hacia arriba, al descender volvemos a posición de flexión, un ejercicio agotador, pero quema grasa de una manera impresionante. Se trabaja, fuerza, coordinación y resistencia (en especial esta ultima), las primeras veces que realizan este ejercicio se cansaran muy rápido, eso es normal y muy bueno porque significa que el cuerpo está trabajando en su máximo punto. En cuanto a músculos, ejercitaremos hombros, triceps, pectorales (por la parte de la flexión) y femorales, abdominales y glúteos (por la parte del salto).Un ejercicio muy completo para cardio.

Burpees

Abdominal tocando los pies: Uno sencillo que por ende se requerirán varias repeticiones para hacerlo efectivo, pero aun así es mejor que la cinta de correr. Estando acostados con los brazos estirados por encima de la cabeza hacer que la mano derecha y el pie izquierdo se toquen y volver a la posición de inicio, luego viceversa (aclaro el ejercicio porque hay muchas variaciones, este es al que nos referimos nosotros ya que quema grasa, hace trabajo aeróbico, trabajamos la zona abdominal y hacemos trabajo aeróbico a la vez.

Jumping Jacks: Ejercicio centrado principalmente en el entrenamiento de la parte inferior del cuerpo, trabajando cuadriceps y glúteos principalmente. El ejercicio es bastante sencillo lo que si hay que tener es buen ritmo y no mucho descanso entre series si es que optan por dividirlo en series, lo importante será la intensidad del ejercicio.

Skipping o rodillas al pecho: Un ejercicio perfecto para la entrada en calor, o para incorporar en una rutina al aire libre, trabajará al igual que el ejercicio anterior glúteos y cuadriceps en su mayoría. Lo importante sera mantener la coordinación y el ritmo tras haber hecho ya un elevado número de repeticiones.

Estas son algunas variables para aquellos que quieren cambiar un poco del típico cardio en cinta o bicicleta del que todos en algún punto nos cansamos y preferimos no hacer. A seguir entrenando.

Deja un comentario